Anuncian nuevo proyecto ‘101 nido’ en plena selva de Tulum

por Redaccion
96 Visto

El desarrollo habitacional también contempla construir vialidades, andadores y alberca

Quintana Roo Hoy/Jesús Vázquez

El proyecto denominado “101 Nido” tiene como objetivo la construcción y operación de un conjunto inmobiliario de tipo lotificación y urbanización con una superficie total de 38 mil 324.43 m2 para un total de 85 lotes residenciales.

Se desarrollarán vialidades interiores, andadores y senderos para circular, así como una serie de amenidades en los que destacan una alberca, un Wellness center y un Fitnees pavillion.

El predio del proyecto se encuentra localizado dentro de la población totalmente urbanizada conocida como Tulum 101, municipio de Tulum, Quintana Roo, en una zona destinada a la vivienda de descanso y actividades turísticas.

La selección del sitio se llevó a cabo para la ejecución del proyecto en base a criterios legales, técnicos, urbanísticos y ambientales para su construcción.

Como parte de los edificios que contendrá el conjunto se encuentra uno denominado “servicios generales” el cuál se encuentra junto al acceso del proyecto, en él se tienen contemplado albergar una bodega, cuarto de máquinas, cuarto de basura, una bomba de emergencia, cuarto hidráulico, así como la administración general. Este edificio será de un solo nivel y tendrá una altura máxima de 4.10 metros.

Según los promoventes del proyecto, de acuerdo al Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de la Región denominada Corredor CancúnTulum (POET) publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del estado de Quintana Roo, con fecha 16 de noviembre del 2001; ubica al predio en que se pretende construir el proyecto “101 NIDO”, en la UGA Ah-4, tiene un uso predominante de asentamiento humano, un uso compatible de Flora y Fauna, infraestructura y turismo un uso condicionado de Industria ligera, un uso incompatible de acuacultura, agricultura, forestal, minería, pecuario y pesca.

You may also like