Ayuntamiento de Playa del Carmen pierde juicios por expedientes sin entregar por el exsíndico

por Redaccion
486 Visto

Por Esto/Fernando Morcillo.

Mientras que el ex síndico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, continua sin aparecer para dejar el acta y los expedientes correspondientes al proceso de entrega recepción; comienzan a pasarle la factura al Ayuntamiento por esta situación.

Y es que, de acuerdo al actual síndico municipal, Adrián Pérez Vera, ya les entregaron entre 10 y 15 notificaciones de asuntos que se perdieron en tribunales. “Sigue sin presentarse (Omar Sánchez Cutis) y aparte hago observaciones (a la Contraloría) porque no hay ningún expediente jurídico y, como apoderado legal hay que tenerlos, y nos llegaron notificaciones de asuntos perdidos que, al no tener la información se causa un perjuicio al Municipio porque no se le dio seguimiento puntual a las cosas”, resumió.

Hay que recordar que al Ayuntamiento de Solidaridad lo han demandado ex trabajadores por supuestos despidos, y proveedores y prestadores de servicios, quienes demandan diferentes montos de supuestos servicios brindados al gobierno anterior que encabezó Laura Beristain Navarrete.

En este sentido, al no tener tales expedientes, son causa perdida para el actual gobierno, por la irresponsabilidad del ex síndico Sánchez Cutis. “La Contraloría ya tiene dos quejas que presenté por la falta del acta de entregarecepción que se tenía que dar”, refirió el entrevistado.

Aunado a esto, mencionó que la Contraloría giró oficios a las diversas dependencias municipales para saber si estos expedientes están en sus áreas por lo que se tendrá que señalar “cómo ha lastimado que no tengamos esta acta de entrega-recepción”. Hay que recordar que la Ley marca un plazo de 60 días hábiles a partir de que se entregaron los actuales nombramientos, antes de que se cite a los funcionarios involucrados; en este caso, al ex síndico.

Y sería entre el 23 y 24 de diciembre que venza el plazo antes de ser citado. Si no se solventa este trámite, se abrirá el proceso administrativo y daría pie a la demanda legal. “Hay que dar la garantía para que el funcionario saliente tenga razón y entregue esto; que diga que lo tenía en casa o en otra oficina, etcétera, pero la realidad es que es complicado que solvente de lo que no se entregó, pero queda esta garantía aún”, finalizó Pérez Vera.

You may also like