“Batallón de Seguridad Turística” inicia operaciones en el estado de Quintana Roo

por Redaccion
294 Visto

Elementos del “Batallón de Seguridad Turística” de la Guardia Nacional (GN) iniciaron operaciones en el estado de Quintana Roo, con la finalidad de reforzar la estrategia de seguridad para fortalecer la prevención y garantizar la construcción de paz y tranquilidad, en la entidad.

En Isla Mujeres, autoridades de los tres órdenes de Gobierno dieron el banderazo al personal de la Guardia Nacional que recorrerá a partir de hoy, los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Tulum, para garantizar la seguridad de turistas nacionales e internacionales.

Tras la ceremonia oficial de su presentación, los elementos del “Batallón de Seguridad Turística”, recorrieron la zona hotelera de Cancún a bordo de las unidades oficiales antes de ser enviados a la base turística y ser divididos en los municipios.

El despliegue del Batallón permitirá preservar la seguridad pública y combatir los hechos delictivos con estricto apego a los derechos humanos.

La vocería de la Guardia Nacional señaló que el “Batallón de Seguridad Turística”, está especializado para garantizar el orden e inhibir la comisión de delitos.

“Y representa un paso firme en el fortalecimiento del desarrollo y consolidación de la Guardia Nacional como un organismo con sentido social y compromiso institucional en materia de seguridad pública”. (www.capitalmexico.com.mx)

You may also like