Cancún lidera desaparición de menores de edad en Quintana Roo: CNB

por Redaccion
36 Visto

Los reportes corresponden desde el 2015 hasta la fecha, los cuales no han tenido avance en la búsqueda de las menores desaparecidas por parte de las autoridades

Por Esto/Redacción Foto: Nayeli Miranda

En Quintana Roo, del 2015 a la fecha permanecen en calidad de desaparecidas 25 mujeres menores de edad, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), que refleja a Benito Juárez (Cancún) como el municipio con mayor incidencia.

El mayor número de menores reportadas como desaparecidas corresponde a Benito Juárez, con 10; ocho en Othón P. Blanco; Solidaridad tiene cuatro y Felipe Carrillo Puerto registró uno, mientras el resto no tiene municipio de referencia.

En ese mismo periodo, el Estado ha reportado de la desaparición de 344 menores de edad, entre hombres y mujeres, 301 fueron localizados, uno de ellos sin vida y 43 guardan el estatus de extraviados. La estadística desglosa que del total de las personas desaparecidas en edades que van desde 1 hasta los 17 años: 18 son hombres, que corresponde al 41.86% y 25 son mujeres, que representa el 58.14%.

El documento establece que del 2015 a la fecha, el aumento de menores de edad desaparecidas ha ido en aumento y el 2019 fue el más álgido en cuanto a estos casos, pues se reportaron 10 y en ese mismo año, se publicaron modificaciones al Protocolo Alba, de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, para agilizar la búsqueda.

El protocolo Alba fue creado como un mecanismo operativo de coordinación inmediata para la búsqueda y localización de mujeres, adolescentes y niñas ausentes o desaparecidas en el territorio nacional, de acuerdo con el protocolo de actuación de la FGE.

You may also like