Caribe Mexicano, líder en captación de turismo internacional en México

por Redaccion
31 Visto

Quintana Roo está en la franca recuperación de su principal actividad económica, el turismo; y esto se debe a que históricamente es el destino preferido por los visitantes por sus famosas playas, sitios de interés arqueológico, parques naturales, resorts y otros atractivos. A nivel nacional, el Caribe Mexicano está recibiendo la mayoría de los visitantes extranjeros, con el 47.7%, dejando muy atrás a los otros destinos turísticos del país.

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre bajo el lema ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a reflexionar sobre el desarrollo sostenible, sustentable y la necesidad que hay de que el sector turístico genere mejores espacios que lleven a una mejor manera el cuidado de los recursos naturales y medio ambiente, mejor distribución de la riqueza, en una búsqueda de disminuir la desigualdad, desde generar oportunidades para los diferentes pueblos.

Al dar un mensaje con motivo del Día Mundial del Turismo, el mandatario recordó que Quintana Roo, con sus principales destinos Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum e Isla Mujeres, se ha convertido en una de las marcas más conocidas a nivel mundial.

En el 2020 la pandemia demostró las grandes necesidades de prácticamente todas las empresas, sin importar si están relacionadas de manera directa o indirecta con el turismo, ya que al caer la industria se cayeron todos los negocios y establecimientos.

Para este 2021 el panorama es más alentador, destacó que durante el periodo vacacional de verano hubo números positivos en la ocupación que se mantuvo por arriba del 60% y se recuperaron mucho los asientos de avión que se habían perdido con la pandemia, a pesar de tener todavía mercados cerrados como Canadá, Inglaterra y algunos otros países con restricciones importantes de viaje.

Dijo que se ha alcanzado un crecimiento importante que generó la oportunidad de recuperación económica en el estado, sin embargo, prevé que habrá una muy buena temporada de invierno que se ve con buenos números y con reservaciones suficientes.

El encargado del despacho de la Secretaría estatal de Turismo, Andrés Aguilar Becerril, declaró que el pronóstico actual es que para el cierre del año a Quintana Roo hayan llegado 12 millones de turistas, a lo que se les suma un número aún no estimado de turistas que llegan vía cruceros.

You may also like