Caribe mexicano, listo para participar en Tianguis Turístico 2021

por Redaccion
283 Visto

Quintana Roo presentará sus avances en materia de seguridad y reactivación económica, así como la adopción de los protocolos sanitarios de nivel internacional

El Economista/Jesús Vázquez

El Caribe mexicano, con sus 12 destinos, estará presente en la 45 edición del Tianguis Turístico de México, a celebrarse del 16 al 19 de noviembre en Mérida, Yucatán, con más de 110 delegados y un stand de 400 metros cuadrados.

Quintana Roo presentará sus avances en materia de seguridad y reactivación económica, así como la adopción de los protocolos sanitarios de nivel internacional que le han permitido tener ocupaciones sostenidas cercanas a 60% en las temporadas altas de lo que va del año.

Así lo informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quien adelantó que este encuentro de la industria tiene gran relevancia por marcar el reinicio de los grandes eventos presenciales con convocatoria nacional, pues asisten representantes de las 32 entidades federativas del país.

Además, se estarán asegurando las ocupaciones hoteleras de los 12 destinos de Quintana Roo para la temporada de invierno 2021-2022 y de primavera 2022.

Sólo la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya anticipa que durante la próxima temporada invernal tienen ya reservaciones en libros que les permiten anticipar ocupaciones por arriba de 80%, al menos durante la segunda quincena de diciembre.

En lo que corresponde a Cancún, los hoteleros indican que tienen reservaciones en libros que prevén un mínimo de ocupación de 45% durante los primeros dos meses del 2022, así como hasta 80% en diciembre de este año.

Flota Ocampo adelantó que una vez que concluya el Tianguis tendrán que comenzar a preparar la participación del siguiente, que se realizará en marzo del 2022. “Por la pandemia y el atraso de la edición 45 (que originalmente sería en marzo del 2020) la edición 46 quedará muy pegada, ya que está programada para celebrarse en marzo próximo en Acapulco, Guerrero”, aseveró.

Antecedente

En la edición 2020, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo anunció formalmente que el estado no tuvo participación en la versión de paga del Tianguis Turístico Virtual y que la presencia oficial del estado se limitó a los espacios gratuitos asignados a los 32 estados por el gobierno federal.

“A diferencia de otros años, el Caribe mexicano no contará con un stand con todos los prestadores de servicios de Quintana Roo; ya que, en esta ocasión, se participará con el espacio básico asignado a los estados”, según comunicó la Secretaría de Turismo del estado.

You may also like