Central de abastos no avanza por falta de permisos ambientales

por Redaccion
719 Visto

Por Esto

La Central de Abastos y Centro Logístico que se pretende construir en Playa del Carmen, que estaba programada para abrir la primera etapa a fines de 2020, no ha podido avanzar por la falta de permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En diciembre de 2019 fue clausurada por las autoridades municipales por hacer trabajos de desplante sin dichos permisos y según vecinos en los últimos días ha habido actividad al interior del predio donde se pretende desarrollar, en la salida de la carretera de cuota hacia El Tintal.

Como se recordará, se pretende construir 195 bodegas modulares y más de 100 locales en el Central Market, y que se presume será el más importante centro de abastos de la región. Pero, tras la clausura del 2019, en septiembre del 2020, presentaron a la Semarnat la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para obtener dichos permisos.

Extrañamente, en diciembre del mismo año el apoderado legal del Centro Logístico Playa del Carmen, Marco Aurelio González Espinosa, desechó el proyecto por lo que la dependencia federal puso fin al procedimiento administrativo, pero según vecinos del fraccionamiento Palmas Turquesa, cercano al lugar, se ha visto y escuchado maquinaria operando.

Al buscar al director comercial del proyecto, Wilberth Gutiérrez Álvarez, explicó que “lo que ves, básicamente son vallas para señalizar dónde se va construir la Central”. “En el momento que tenga más información te la comparto”, declaró. En el lugar, aunque no se aprecia nada al frente, es decir, sobre la carretera, únicamente se ve un camino habilitado, pero de acuerdo a Francisco, residente de la calle Palma Azul, del fraccionamiento citado, es por las mañanas cuando se escucha la maquinaria, pero por ser propiedad privada el predio en cuestión no se pudo ingresar para confirmar las versiones.

You may also like