Confían en que cumbre del WTTC en Cancún impulsará la recuperación del sector turístico

por Redaccion
321 Visto

Milenio/Redacción Foto: EFE

El encuentro será el primer evento del sector turismo y se realizará del 25 al 27 de abril con la participación presencial de 600 delegados. La cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) será el primer gran evento del sector turismo en este año, con el que prevén impulsar la recuperación del sector que ha sido severamente dañado por los efectos de la pandemia de covid-19 en la economía internacional.

Bajo el lema “uniendo el mundo para la recuperación”, el evento se realizará del 25 al 27 de abril en Cancún, Quintana Roo, bajo estrictos estándares de bioseguridad para la protección de la salud de los participantes en el recinto sede.

El encuentro global se llevará a cabo de manera híbrida en dos vertientes: con 600 delegados de manera presencial y más de 30 mil de forma remota, a través de una plataforma digital. Se tiene confirmada la participación de Juan Manuel Santos, ex Presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz en 2016, así como CEOs de empresas (Carnival Corporation, Hilton, Marriot, Meliá e Internova, entre muchas otras), líderes de gobiernos, ministros de relaciones exteriores y  de turismo, y más de 100 oradores de primer nivel de países como Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia, Perú y Arabia Saudita, por mencionar solo algunos.

“Nuestro evento marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el rubro de viajes y turismo, que ha sido severamente golpeado por la pandemia de covid-19”, aseguró Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Destacó que hay una gran confianza en el gobierno de Quintana Roo, que fue uno de los primeros destinos globales en recibir el Safe Travel Stamp por la aplicación de protocolos de higiene y sanitización.

Detalló que durante la cumbre mundial se presentarán diversas iniciativas relacionadas al sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y el empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel), con gran impacto en materia de equidad de género.

“La Cumbre será un gran evento que generará inversiones y promoción, pero también impulsará el desarrollo social en los destinos, así como el empoderamiento de la mujer. Estos factores, le darán mayor fortaleza a la cumbre, que marcará un antes y un después en el sector”, indicó.

El segmento de viajes y turismo genera uno de cada cuatro empleos en el mundo, y en este momento enfrenta el mayor reto en su historia. La crisis sanitaria lo ha impactado severamente y más de 174 millones de empleos se han visto afectados.

La salud pública es una prioridad

Frente a este escenario, la aplicación de la vacuna contra la covid-19 en los principales países emisores de turistas en el mundo, el uso de pruebas rápidas y de cubre bocas, la utilización de aplicaciones digitales, así como la implementación de protocolos de higiene y seguridad, representan una luz al final del túnel, permitiendo una recuperación gradual del sector.

You may also like