Denuncian daños del Tren Maya colocando placa en Paseo de la Reforma

por Redaccion
198 Visto
  • Se ubica frente a la Torre del Caballito

Organizaciones civiles nacionales, internacionales y de la Península de Yucatán colocaron este miércoles una placa de cemento en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, para advertir los impactos que el megaproyecto Tren Maya está causando, al tiempo que las autoridades administrativas y judiciales incumplen con su responsabilidad de garantizar el acceso a la justicia y evitar la violación de derechos.

“Aquí dejamos constancia de que en nombre del ‘desarrollo’ y el ‘progreso’ se construyó el ‘Tren Maya’ desalojando personas, extinguiendo especies, devastando la selva y amenazando ecosistemas. Solo ustedes, en el futuro, podrán decir si valió la pena”, se lee en la placa, instalada frente a la Torre del Caballito.

“Hacemos esto como un llamado a la sociedad y autoridades de los tres niveles de gobierno para subrayar que el proyecto Tren Maya es irregular y violatorio de derechos humanos; es arbitrario, violento y peligroso para personas defensoras, pueblos originarios y el medio ambiente del Sur-Sureste del país; es insuficiente la información que los promoventes proporcionan y no se garantiza el acceso a la justicia. Exigimos que se detengan estas violaciones y abusos y que se garantice la justicia y el respeto de los derechos humanos”, enunciaron las organizaciones convocantes, Racismo Mx, Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, Cenotes Urbanos, Greenpeace y Kanan Derechos Humanos. (Con información de Milenio)

You may also like