CROC inicia la primera semana intensiva de capacitación de su estructura sindical

por Redaccion
591 Visto

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Quintana Roo, que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez, inició este lunes la primer semana intensiva de capacitación de su estructura sindical, lo que permitirá que las y los delegados adquieran las herramientas y conocimientos que les permitan desempañar adecuadamente sus funciones como representantes sindicales de las y los trabajadores, en cada uno de los centros laborales.

La primera semana intensiva de capacitación inició este lunes y concluirá el próximo día nueve del mes en curso, sin embargo, será hasta diciembre de este 2021 cuando finalice con la capacitación del 100 por ciento de la estructura sindical de esta organización.

Los temas que se abordarán a lo largo de esta capacitación son: Principios básicos de organización sindical, historia del movimiento obrero y la modernización sindical; desarrollo de perfil de liderazgo y funciones del delegado.

Mientras que mañana y hasta el sábado próximo se estarán abordando los siguientes temas: Libertad sindical, condiciones generales de trabajo; procedimiento de conciliación laboral, procedimiento para la legitimación de los contratos colectivos de trabajo y prestaciones del IMSS.

Asimismo, comisiones en las que participan los trabajadores sindicalizados; reparto de utilidades, comisiones de seguridad e higiene, escalafón, prevenir y atender la violencia laboral; revisión, negociación y cuantificación de un contrato colectivo de trabajo.

Los comisionados sindicales e instructores del Instituto de Capacitación y Deporte para Todos (ICACUDE) son los responsables de impartir la capacitación a las y los delegados de la estructura sindical.

La capacitación ofrece múltiples beneficios, y es la oportunidad ideal para que las y los trabajadores que integran una organización continúen ampliando sus conocimientos, habilidades, actitudes y conductas en sus puestos de trabajo. Por ello, los dirigentes nacional y estatal de la CROC, Isaías González Cuevas y Martín de la Cruz Gómez impulsan acciones de capacitación constante tanto a la estructura sindical como a las y los trabajadores agremiados.

You may also like