Desazón en el Caribe, ya no hay temporadas altas de turismo

por Redaccion
638 Visto

Para esta temporada de spring break, del 27 de febrero al 20 de marzo, se esperan entre 15 y 20 mil jóvenes estudiantes provenientes de Estados Unidos, lo que ayudará a la reactivación económica del Caribe mexicano.

Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, indicó que es una cifra menor a la que se registró el año pasado, cuando llegaron 30 mil estudiantes, sin embargo, considerando la situación actual por la pandemia, es una cantidad aceptable.

Este segmento, dijo, ha venido disminuyendo con el paso de los años ante el cambio en el perfil del turista que visita el caribe mexicano, de corte cada vez más familiar.

Por su parte, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en el estado, dijo que para la Semana Santa de 2021 se prevé una caída de 54.8% en el volumen de turistas y de 70.1% en cuanto a la derrama económica respecto de 2019.

Indicó que los números para este 2021 muestran una recuperación respecto a los números registrados el año pasado, cuando el Caribe Mexicano recibió apenas 57 mil turistas en esta temporada vacacional.

Según el monitoreo de aerolíneas, del 26 de marzo al 14 de abril, se espera una disponibilidad total de 365,700 asientos de avión, tanto en vuelos nacionales como internacionales, lo cual significa una disminución del 18% respecto de la primera semana de Semana Santa de 2019.

You may also like