Descartan que jóvenes poblanos se hayan contagiado en Cancún

por Redaccion
109 Visto

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en Quintana Roo, aseguró que los jóvenes estudiantes poblanos que llegaron a Cancún, en un viaje de graduación, ya estaban contagiados de Covid-19.

De acuerdo con autoridades de Puebla, luego de un viaje al Caribe Mexicano para festejar la graduación de 500 estudiantes de niveles medio superior y superior, al menos 37 de ellos dieron positivo a Covid-19.

Sin embargo, en entrevista, la responsable de los servicios estatales de Salud, dijo que los jóvenes ya estaban contagiados cuando arribaron a Cancún, y durante su estancia al menos 80 de ellos fueron aislados.

Abundó que los jóvenes tenían un día en el estado cuando se les detectó el virus; además indicó que ya se verificaron seis establecimientos donde estuvieron estos estudiantes.

Ante el inicio de vacaciones de verano y considerando que están llegando varios grupos de estudiantes con este plan de graduación, dijo que solicitarán a las autoridades correspondientes implementar como requisito una prueba de antígenos negativa antes de que el turista llegue a su hotel.

You may also like