¿El futuro de los viajes? Aerolíneas piden a EU desarrollar un pasaporte COVID

por Redaccion
55 Visto

El Financiero Bloomberg/Mary Schlagenstein

Aerolíneas estadounidenses instaron a la Administración del presidente, Joe Biden, para que tome la iniciativa en el desarrollo de estándares para las credenciales temporales de salud ante el COVID-19 que ayudarían a restablecer los viajes globales al documentar las vacunas y los resultados de las pruebas.

Estados Unidos “debe ser un líder” en los esfuerzos que ya se están realizando en otras regiones para implementar dichos pasaportes de viaje, dijeron grupos como Airlines for America en una carta enviada el lunes a Jeffrey Zients, coordinador del equipo responsable de la lucha contra el COVID-19 en La Casa Blanca.

Es esencial que el Gobierno trabaje en conjunto con las aerolíneas y la industria de viajes para “desarrollar rápidamente” estos estándares, indicaron. Se espera que el aumento en el número de vacunas y la desaceleración de las tasas de contagio en muchos países provoquen un repunte en los viajes después de que muchos consumidores pasaron un año en confinamiento para evitar contraer el coronavirus.

Los certificados de salud COVID-19 (CHC, por sus siglas en inglés), se consideran esenciales para reabrir muchas naciones que han impuesto cuarentenas u otras restricciones a los viajeros de otros países. Actualmente, Estados Unidos requiere una prueba negativa COVID-19 para quienes ingresen al país por vía aérea.

“Las credenciales de salud que se utilizan actualmente para implementar los requisitos de pruebas de viajes aéreos de diferentes países corren el riesgo de causar confusión, reducir el cumplimiento y aumentar el fraude”, dijeron los grupos.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades pueden ayudar a liderar la discusión global, aumentando la certeza de que los resultados de las pruebas son legítimos, dando prioridad a la privacidad de los pasajeros, mejorando la eficiencia operativa del ecosistema de la industria de la aviación y fortaleciendo las protecciones contra la importación del virus”.

Miembros de la Unión Europea también enfrentan una presión cada vez mayor de los votantes y las compañías para que se establezca una hoja de ruta que ponga fin a los confinamientos y las restricciones. La Comisión Europea dará a conocer una propuesta este mes para un “Pase Verde Digital” que proporcionará pruebas de que una persona ha sido vacunada, se ha recuperado de COVID-19 o ha recibido una prueba negativa.

Esta documentación también podría usarse eventualmente en estadios, parques temáticos, reuniones de negocios y restaurantes, según la carta, que fue firmada por 27 grupos, incluida la Asociación de Control de Tráfico Aéreo, la Asociación Global de Viajes de Negocios, el Consejo Internacional de Aeropuertos de América del Norte, la Asociación de Pilotos Aliados y la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA.

You may also like