Embarcaciones operan al tope de turistas, sin medidas sanitarias y….. desnudos

por Redaccion
395 Visto

Mientras que hoteles y restaurantes pedirán a partir de este lunes certificado de vacuna o prueba PCR negativa de Covid-19 para permitir el acceso, otros prestadores de servicios turísticos como los náuticos no están respetando medidas de salud en sus embarcaciones al rebasar aforos, no usar cubrebocas, incluso permitir a sus usuarios viajar sin ropa.

Miguel Ángel, Pino director de la Cofepris, informó que en las embarcaciones particulares se tendrán verificaciones en las salidas de los muelles, pues en temporada de verano aumentan las fiestas en yates o catamaranes, por lo que serán apoyados por la Marina para detectar fiestas clandestinas o mayor aforo que el permitido.

Sin embargo, este domingo circuló en redes sociales un video donde se observa a un catamarán, por la zona de Isla Mujeres, completamente lleno, los paseantes se olvidan de la sana distancia, no llevan cubrebocas, incluso se observa que varios están desnudos.

Los certificados y pruebas de vacunación para permitir el acceso se aplican para sitios cerrados como plazas, bares, centros nocturnos, restaurantes y por supuesto hoteles.

Serán sancionados aquellos negocios que no cumplan con la restricción. “Sobre aviso no hay engaño”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

You may also like