Estudio Anáhuac señala caída de rutas aéreas del AIC durante el primer cuatrimestre del año

por Redaccion
55 Visto

Rafael Pascual

De acuerdo a cifras del Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible de la Universidad Anáhuac, que preside el catedrático Francisco Madrid, entre enero y abril de este año, siete de las diez principales rutas aéreas nacionales desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, han registrado desplomes de doble dígito en volumen de pasajeros movilizados.

Se informó que la ruta de mayor caída, es la CDMX-Cancún, con un desplome de 25.1% en el primer cuatrimestre del año, al pasar 1.3 millones de pasajeros en 2023 a 1.1 millones en 2024.

En segundo lugar, se ubica la ruta Guadalajara-Cancún con una caída de 19.3%, la cual ha movilizado 271 mil 096 pasajeros entre enero y abril de este año, contra los 323,417 del mismo periodo del año pasado.

Mientras que en tercer sitio a la baja se encuentra la ruta Monterrey-Cancún con una disminución de 16.3% al pasar de 418 mil 405 pasajeros en 2023 a 360 mil 694 en 2024 durante el periodo de referencia.

Otras rutas como la Tijuana-Cancún cayó 12.4%; la Toluca-Cancún también presentó un descenso de 9.1%, mientras que el vuelo Puebla-Cancún también presentó una baja de 9% en lo que va del año.

En total, las rutas nacionales hacia y desde Cancún han perdido más de 217 mil pasajeros en los primeros cuatro meses del año y se atribuye esta caída, a complicaciones que atraviesan las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris, y, a lo que se suma que el Aeropuerto Internacional de Tulum presenta ya una importante competencia para Cancún.

You may also like