En 24 horas, México suma 21,366 nuevas personas contagiadas, cifra inédita en 10 meses de COVID

por Redaccion
297 Visto

sin embargo.mx/Redacción

La COVID-19 ha causado la muerte de 139 mil 022 personas en México. El país sumó 21 mil 339 contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Este viernes, las autoridades de Salud reportaron una cifra histórica de contagios en México: 21 mil 366 en sólo 24 horas, lo que significa el mayor número de enfermos que el país ha alcanzado en un solo día en estos primero 10 meses de la pandemia detonada por el coronavirus SARS-Cov-2.

La semana que está por terminar ha sido de récords cada día, ante un alza imparable de enfermos por COVID-19 en la República Mexicana y, especialmente, en el Valle de México, donde se concentra un tercio de la población total del país.

Tan solo ayer, México también rompió récord en el número de contagios registrados en un día al sumarse 16 mil 495 casos.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud, detalló esta tarde en conferencia que se han contabilizado un millón 609 mil 735 contagios. Además, la COVID-19 ha causado la muerte de 139 mil 022 personas en México.

En el último día, autoridades sanitarias confirmaron mil 106 muertes por la enfermedad.

“La velocidad con la que crecieron las defunciones en la primer ola de la pandemia en nuestro país no ha sido la misma velocidad con la que ha crecido en esta segunda ola”, aseguró desde Palacio Nacional.

El funcionario informó que seis entidades tienen una ocupación hospitalaria de más de 70 por ciento. Las entidades con más ocupación son la Ciudad de México (90 por ciento), Hidalgo (86 por ciento). Guanajuato (84 por ciento) y el Estado de México (83 por ciento).

You may also like