Fonatur alerta sobre intentos de fraude para acceder a empleos en las obras del Tren Maya

por Redaccion
310 Visto

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) alertó a los habitantes de Quintana Roo sobre el fraude para acceder a empleos en las obras del Tren Maya; en las comunidades de Nachi-Cocom y Nicolás Bravo, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, se detectó a un grupo de personas ofreciendo “trabajo seguro” en la construcción de dicho tramo a cambio de pagar 300 pesos.

A través de un comunicado, el organismo dijo que ya se realizaron las acciones legales en contra de quienes resulten responsables por este intento de fraude.

Reiteró que Fonatur no solicita montos económicos a cambio de un puesto laboral o de capacitaciones.

Indicó que el proceso de contratación se realiza en coordinación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Las vacantes se ofertan en la Plataforma Nacional de Empleo www.empleo.gob.mx/tren-maya.

El Proyecto Tren Maya actualmente tienen más de 47 categorías de contratación y 800 plazas disponibles, las cuales irán incrementándose en los próximos meses, esas vacantes sólo están disponibles en los estados de Campeche y Chiapas, donde ya se construyen los primeros tramos.

Según información oficial de Fonatur fueron licitados los primeros tres tramos y en los próximos días iniciará el proceso para el tramo 4, que consta de 275 kilómetros que van de Izamal a Cancún.

El tramo cinco que va de Cancún a Tulum es de sólo 121 kilómetros, pero debido a que implica el mejoramiento de la carretera, una de las más transitadas, en términos de obra es uno de los más grandes.

Respecto a los tramos 6 y 7, indicó que será el Ejército el encargado de su construcción.

You may also like