Tras 15 meses sin operaciones, atraca en Costa Maya crucero de los Estados Unidos

por Redaccion
62 Visto

Procedente de Estados Unidos y después de más de un año de operaciones suspendidas por la pandemia del Covid-19, este martes atracó el crucero Celebrity Edge en Costa Maya con 1,100 pasajeros.

Prestadores de servicios turísticos celebraron el inicio de operaciones de cruceros hacia las costas de Quintana Roo, después de 15 meses de inactividad; que representó una caída en el 2020, de alrededor del 70% en la llegada de cruceristas.

Desde septiembre de 2020 se publicó el protocolo para los destinos de cruceros del estado, iniciando así el trabajo coordinado con las diferentes navieras, representantes del sector y prestadores de servicios turísticos.

En la actualidad, la SEDETUR, está implementando una jornada de capacitación en materia de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas

Cabe recordar que también en este mes de junio el llamado “hotel flotante”, Adventure of the Sea, de la empresa Royal Caribbean, arribó a Cozumel.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal, en el 2019 Quintana Roo cerró con 23 millones de turistas captados, de los cuales 7.5 millones fueron pasajeros de cruceros.

You may also like