Detienen a trabajador de SESA cuando transportaba droga en un vehículo oficial

por Redaccion
319 Visto

Este fin de semana, un trabajador de los Servicios Estatales de Salud fue detenido por el Ejército Mexicano con 200 kilos de marihuana que transportaba en un vehículo oficial, con placas TA 3374-J, en el municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo con el reporte, elementos del Ejército le marcaron el alto al chofer de la camioneta pick-up color blanco, modelo 2011 con logotipos de la Secretaría de Salud, al hacer la revisión se percataron que en la batea llevaba unos bultos tapados con plástico de color negro.

El conductor dijo que llevaba muestras rápidas de covid-19, pero lo que encontraron fueron unos cilindros de cartón, que en su interior contenían un vegetal verde y seco con características de marihuana.

La Secretaría de Salud informó que -el trabajador identificado como Jesús M., no se desempeñó como chofer de la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, como se manejó en algunos medios de comunicación, y esta persona ya fue suspendida de sus actividades en tanto concluyen las investigaciones.

El detenido habría realizado por lo menos 200 viajes de comisiones en diferentes partes de la entidad durante los últimos tres años, usando vehículos oficiales para transportar insumos.

La dependencia estatal señaló que estarán a disposición de las autoridades correspondientes los elementos que sean necesarios a fin de esclarecer los hechos

Además se realizarán las acciones administrativas para fincar responsabilidades al personal de la institución involucrado en el uso indebido del vehículo.

You may also like