Estefanía Mercado propone instituir el “Día de las Personas Artesanas Quintanarroenses”

por Redaccion
80 Visto
  • La diputada propuso que se celebre el 19 de marzo de cada año con el objetivo de reconocer e impulsar el desarrollo económico de este sector

La Fracción Parlamentaria del Partido Verde, durante la sesión ordinaria 38, presentó y dio lectura a la Iniciativa de decreto por el que se declara el 19 de marzo de cada año, “Día de las Personas Artesanas Quintanarroenses”.

“En nuestro Estado contamos con bellezas naturales sin igual, pero es momento que también hablemos de las maravillas que crean las manos de nuestras personas artesanas”, dijo Estefanía Mercado en su pronunciamiento ante el pleno Legislativo.

Explicó que las y los artesanos, inspirados en sus costumbres y creencias acompañadas de tradiciones y una gran creatividad, crean un abanico de artículos cuya belleza y valor son dignas de apreciarse y valorarse como lo que son: obras de arte quintanarroenses.

Explicó que instituir el “Día de las Personas Artesanas Quintanarroenses”, será un gran primer paso encaminado a lograr su bienestar, así como reconocer la belleza e importancia cultural que ellos y sus obras tienen para todos, señaló.

 “Hoy propongo que reconozcamos, decretando un día para celebrarlos, un día para que tengamos siempre en mente que debemos trabajar en diversos aspectos para que esta actividad tan importante para ellos y sus familias, prospere y encuentre las condiciones necesarias para ser uno de los pilares económicos de nuestras comunidades, así como también para que todos valoremos la belleza de sus creaciones”, dijo Estefanía Mercado.

Afirmó que con esta Iniciaitiva, además de dar el justo valor cultural y económico que verdaderamente tienen; se impulsa el desarrollo de este sector que, representa una gran oportunidad de diversificación de nuestra economía y puede ser un motor de desarrollo económico y social.

Puntualizó que la propuesta va de la mano con las políticas y el trabajo de la gobernadora Mara Lezama, enmarcadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para caminar juntos y lograr beneficios sociales para nuestras comunidades y las personas artesanas quintanarroenses.

You may also like