Capturan al principal generador de actos violentos en Quintana Roo

por Redaccion
563 Visto

Silvia Reyes

La Policía de Investigación y la Policía Quintana Roo lograron identificar, ubicar y capturar en las inmediaciones del ejido Alfredo V. Bonfil del municipio de Benito Juárez a Óscar “D” conocido como “El 18”, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión, dos de ellas por homicidio y la tercera por tentativa de homicidio cometidos con arma de fuego.

El fiscal Oscar Montes de Oca, dijo que, derivado de los trabajos de inteligencia, con el apoyo de herramientas tecnológicas como el C5; se logró esta captura.

El detenido está relacionado con el homicidio del aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez, acontecido el 24 de febrero.

El segundo evento tuvo lugar el 20 de abril de 2021 en calles del ejido de Alfredo V. Bonfil, en el cual falleció el operador financiero de la misma estructura criminal a la que pertenece el detenido; mientras que el tercer evento ocurrió el 10 de marzo en calles de la SM 95 del municipio de Benito Juárez, cuando las víctimas, una mujer y un menor de cinco años se encontraban en un autolavado, logrando sobrevivir al ataque al ser trasladados a un hospital.

Cabe destacar que el ahora detenido es uno de los líderes de una organización delictiva que ha operado durante años en Quintana Roo y que ha sido uno de los principales generadores de violencia debido al control de la venta de droga en la entidad.

Con esta persona fueron detenidos una mujer y tres hombres, uno de ellos se encuentra vinculado en la comisión de diversos homicidios a taxistas. En esta ocasión se les aseguraron diversas cantidades de vegetal verde y seco, aparentemente marihuana.

Tras estas detenciones se reforzó la seguridad de las instalaciones de la Fiscalía Especializada contra el Narcomenudeo en Cancún. Para impedir algún intento de rescate, varias patrullas acudieron a “blindar” estas instalaciones, ubicadas en la Diagonal Tulum.

You may also like