Está firme mudanza de Sectur a Chetumal: Torruco

por Redaccion
450 Visto

Torruco Marqués no precisó la cantidad de trabajadores de la Sectur que estarían cambiándose hacia Chetumal, pues explicó que es algo que aún no puede preverse

Luces del Siglo/Omar Romero

La mudanza de la Secretaría de Turismo (Sectur) a la ciudad de Chetumal sigue firme, aseguró el titular de la dependencia federal, Miguel Torruco Marqués, pero hasta el momento no hay fecha, ya que depende del presupuesto que se le asigne.

“Sigue firme —la mudanza a Chetumal—, sin embargo, los tiempos hablan de que a partir de que nos den el presupuesto iniciaremos el convenio de comodato para iniciar la transformación de la Torre del Mestizaje, entonces es parte de lo que voy a hablar con el gobernador (Carlos Joaquín González)”, expresó Torruco Marqués.

Para este proceso de descentralización de las Secretarías, que fue una promesa que realizó durante su campaña el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se requieren alrededor de 35 millones de pesos para adaptar las oficinas del Museo del Mestizaje, coloquialmente conocido como la “Megaescultura”, donde se ubicarán las oficinas de la Secretaría de Turismo.

El funcionario federal aseveró que ya no estarán dentro del Centro de Convenciones de Chetumal, al calificarlo como “un sacrilegio turístico”, puesto que actualmente en la capital de Quintana Roo se están generando acciones para detonar el sur del territorio quintanarroense.

Por ello, reiteró que tan pronto tenga el presupuesto iniciarán con el convenio de comodato, tentativamente el año entrante, al insistir que es uno de los compromisos del presidente, y se va a cumplir. “Esto no se acaba hasta que se termina”, expresó en referencia al sexenio de López Obrador.

Torruco Marqués no precisó la cantidad de trabajadores de la Sectur que estarían cambiándose hacia Chetumal, pues explicó que es algo que aún no puede preverse, ya que solamente de los Ángeles Verdes son casi 800 colaboradores y las patrullas están en todo el país, y esto significa que estas personas no se pueden concentrar en una sola plaza.

Llegado el momento se analizará quiénes mudarán sus oficinas a la capital del estado. Cuestionado sobre la convocatoria para elegir la sede del Tianguis Turístico en 2023, abundó que hasta el momento Veracruz y la Ciudad de México han levantado la mano para albergar este evento, el cual, en noviembre se llevará a cabo en Mérida, Yucatán y en el 2022 en el puerto de Acapulco, Guerrero.

You may also like