Rescatan a las hermanas Schiavon en la Región 235 de Cancún

por Redaccion
401 Visto

Las menores fueron reportadas como estables y sin huellas de violencia; uno de los presuntos implicados en la desaparición de las niñas contactó a una de ellas vía Facebook, relataron las víctimas.

Por Esto/Redacción

Las hermanas Britany y Chelsea Schiavon Cardoso y Vanessa Cal Ardón, fueron rescatadas por las autoridades policiacas en la Región 235 de Cancún, luego de que agentes policiacos en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), ubicaron a los presuntos responsables de la desaparición de las menores.

De manera preliminar, se informó que el rescate se dio en la madrugada de este miércoles, cuando en un operativo se logró localizar el lugar donde las menores estaban, así mismo, se llevó a cabo la detención de dos personas posiblemente implicadas en el hecho.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas rescataron a las jóvenes de una vivienda ubicada en la citada región de la ciudad, mientras que a los sujetos los interceptaron a borde de un taxi; los elementos policiacos indicaron que las menores no presentan rasgos de violencia.

Durante el rescate, una de las menores escapó del lugar, por lo que sólo dos quedaron bajo resguardo de las autoridades, se desconoce qué menor fue la que huyó mientras eran liberadas durante esta madrugada; las autoridades reportaron como estables a las niñas.

Una de ellas declaró que por medio de Facebook uno de los detenidos se contactó con su amiga, y tras una charla, le pidió que se conocieran en persona en una plaza comercial, por lo que la acompañaron; asimismo, indicaron que tras una breve plática, las convenció de ir con él, por lo que terminó llevándoles a la Región 235.

Los jóvenes detenidos, identificados como Diego Aimar ‘VL’ de 20 años de edad y Eliezer Aarón ‘PU’ de 19 años, fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo en Cancún, donde en las próximas horas se definirá su situación legal; las menores fueron entregadas a sus familiares.

You may also like