Estados Unidos pide a sus ciudadanos evitar viajes a México por COVID-19 e inseguridad

por Redaccion
61 Visto

Nuevamente, el Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a México, debido al COVID y la inseguridad, y emitió una alerta de viaje

Reporte Índigo/Índigo Staff

Estados Unidos (EE.UU.) emitió una nueva alerta de viaje en la que pidió a sus ciudadanos evitar trasladarse a México debido a la persistencia de la epidemia de COVID-19, y la inseguridad, en nuestro país.

En la alerta también se menciona la actual situación de seguridad de México que se vive, según EE.UU., por la delincuencia y los secuestros.

En la página del Departamento de Estado, se pide a los viajeros de este país actuar con cautela en México debido a la inseguridad.

“No viaje a México por COVID-19. Actué con mayor cautela en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, se lee en la alerta.

La advertencia se encuentra en el nivel cuatro, el más alto en la escala de alerta de viajes de Estados Unidos.

Además de evitar México por la acumulación de casos de COVID-19, EU solicita a sus ciudadanos no arribar a México debido a la inseguridad, la cual identifica en algunas zonas.

Las autoridades estadounidenses piden a sus ciudadanos evitar en específico estados del país como: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por la ola de inseguridad que se presenta en estos sitios.

Sin embargo, también considera peligrosos los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

A quienes decidan viajar pese a la advertencia, el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos que lleguen a México que se mantengan al pendiente de las indicaciones de la embajada de su país.

También piden que se informe en todo momento a sus parientes su ubicación, además de usar el programa de inscripción para viajeros inteligentes, denominado STEP, además de no permanecer en la calle durante la noche y no tomar taxis que circulen libremente.

You may also like