Estefanía Mercado propone el seguro de desempleo para quintanarroenses

por Redaccion
377 Visto

El seguro al desempleo es una de las principales propuestas de Estefanía Mercado, candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 de la Coalición “Va por México”, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, quien explicó que a partir de las crisis que ha enfrentado el estado ante el paso de fenómenos meteorológicos y actualmente con la pandemia de COVID 19, es necesario proteger el futuro de los trabajadores.

“Vamos a impulsar el seguro al desempleo para hacer frente a las siguientes crisis que se presenten, sin embargo, la siguiente vez lo vamos a enfrentar con un presupuesto, ese recurso que no tuvimos esta vez porque nos dejaron totalmente solos”.

Por ello es una prioridad apoyar a los sectores en riesgo de perder sus trabajos, pues “para nadie es un secreto que hoy el país ha perdido el rumbo y necesitamos encauzarlo”.

Precisó que la iniciativa considera a toda la gama de supuestos por los que se pierde el trabajo y pondera al que de verdad es candidato al beneficio, porque de lo contrario, nuestro país “estaría condenado a otorgar un seguro que no cumpliría con los objetivos que se pretenden”.

Aseguró que el fondo no representará una carga para el erario e impactará en la economía nacional al reactivarse la oferta y demanda con los recursos que recibirán los desempleados involuntarios.

You may also like