Exitoso “Concierto por la Paz” en Villas Otoch Paraíso

por Redaccion
88 Visto

* La Orquesta de Cámara de Cancún deleitó a los benitojuarenses con su música, en un evento totalmente gratuito realizado por el Ayuntamiento de Benito Juárez

El gobierno municipal realizó el “Concierto por la Paz”, en Villas Otoch Paraíso, un evento cultural gratuito con la Orquesta de Cámara de Cancún, con el fin de disminuir la brecha de desigualdad social y promover la sana convivencia familiar para fomentar lazos de comunidad que permitan la recuperación del tejido social.

Previo a la presentación musical, la Presidenta Municipal, Mara Lezama, subrayó que el establecimiento de la paz debe iniciar en los hogares, por lo que se debe trabajar para compartir valores como empatía, inclusión y solidaridad, que formen sociedades positivas.

“Ahora, más que nunca, es primordial atacar las causas de la injusticia para continuar cerrando las brechas de desigualdad y estableciendo un solo Cancún. Hemos cambiado el enfoque para combatir la inseguridad y la violencia desde un enfoque amplio e integral, atendiendo las causas que la generan y llenando los espacios con deporte, arte y cultura para garantizar el derecho al esparcimiento para todas y todos”, dijo.

Subrayó que el gobierno municipal refuerza la gran cruzada del Gobierno de México, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con programas sociales que brinden oportunidades a las y los jóvenes que construyen el futuro.

Como ejemplo, Mara Lezama indicó que la estrategia integral “Todos por la Paz” ayuda a equilibrar la balanza social por lo que se les otorga una oportunidad a los artistas y talentos locales en actividades de arte, cultura y deporte, para cerrarle el paso a conductas autodestructivas que perjudiquen a los habitantes de todas las edades.

“Hoy en este lugar, la música será la herramienta para lograr que las niñas, niños, jóvenes, padres de familia, amigos y vecinos vibren, se emocionen en cuerpo y alma con un espíritu colectivo de paz, para seguir construyendo la historia del Cancún de los próximos 50 años”, afirmó.

El director de la Orquesta de Cámara de Cancún, Mario Monroy Rodríguez, destacó el trabajo de promoción cultural que se realiza en cada rincón de Cancún y en este concierto explicó que se fomenta la creación de público.

“La gente no puede decir que no le gusta la orquesta si nunca la han escuchado, por eso en esta alianza con el gobierno municipal y con el Instituto de Cultura y las Artes, vamos a llevar la música a diversos puntos de la ciudad”, comentó.

You may also like