Fonatur anuncia vía alterna entre Cancún y Playa

por Redaccion
83 Visto

Novedades/Alejandro Castro

Como parte de los trabajos para la habilitación de la vía férrea del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) construirá una carretera alterna entre Cancún y Playa del Carmen para agilizar el tráfico en la zona.

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fonatur, adelantó que esta carretera irá desde la salida del Aeropuerto de Cancún hasta 10 kilómetros antes de Playa del Carmen, justo en el tramo donde la vía férrea correrá en paralelo a la Federal 307 y no sobre el camellón central, como se tenía planeado.

Esta carretera de servicio, sostuvo, servirá como una alternativa para evitar la aglomeración de automóviles.

Para el tendido de vía y la nueva autopista de cuatro carriles el Fonatur realizará la compra-venta de terrenos del lado del mar.

Aseguró que no solamente no se afectará el tráfico durante la etapa de construcción, sino que se ayudará a mitigar este problema. De Cancún y hasta el punto de 10 kilómetros antes de Playa del Carmen la vía del tren irá a ras de suelo, no elevada, como se había planeado.

Desde este punto hasta pasar la zona urbana de Playa del Carmen se hará elevado, y a la altura del Liverpool baja de nueva cuenta para ir por el camellón central hasta Tulum.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres “reconoció” públicamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por haber “atendido la solicitud” de modificar el trazo del tramo 5.

Sin embargo, Jiménez Pons hizo referencia a que la decisión de modificar el trazo respondió a necesidades técnicas y presupuestarias, no tanto al acuerdo con empresarios hoteleros.

“Estamos seguros que esta decisión permitirá continuar impulsando la recuperación económica de los principales destinos turísticos del país después del impacto originado por la pandemia, beneficiando así a empresarios hoteleros, comerciantes, colaboradores y comunidades, como un ejemplo de sinergia y unidad entre el sector privado y las autoridades federales, trabajando en armonía por Quintana Roo y por México”, dice la publicación de los hoteleros.

You may also like