Gobierno municipal realiza acciones concretas por Solidaridad

por Redaccion
61 Visto

En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del H. Cabildo, que encabezó la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, se aprobaron descuentos en el pago del impuesto predial 2022, en beneficio de la economía de las familias solidarenses.

Sobre los descuentos aprobados, durante la sesión se informó que serán para los propietarios, poseedores o fiduciarios de inmuebles ubicados en la demarcación municipal, en la siguiente temporalidad: 25% del 1 al 15 de enero; 15% del 16 al 31 de enero y 10% del 1 al 28 de febrero.

Asimismo, se autorizó la condonación al 100% de los recargos que se generen con motivo del pago del primer bimestre del ejercicio fiscal 2022, así como descuentos del 50% en el pago del impuesto predial del 1 al 31 de enero del 2022 y 15% del 1 al 28 de febrero, para aquellos contribuyentes que tengan alguna discapacidad, adultos mayores, pensionados y/o jubilados, siempre y cuando se acredite con credencial oficial y documentación probatoria.

Por otra parte, el cuerpo colegiado aprobó el convenio de coordinación de acciones policiales en materia de seguridad pública con el Gobierno del Estado, lo cual permitirá establecer en el municipio un sistema de operación y administración policiaca que fortalezca el equipamiento, armamento, capacitación, estrategia de combate al crimen organizado y reglamentación de esta corporación.

De igual forma, se aprobó por mayoría la reforma al artículo 26 del Reglamento Interno del Honorable Ayuntamiento, el cual dará equilibro al presupuesto de todo el cuerpo cabildar, propiciando un ahorro de más de 3 millones de pesos; así también, dicha modificación permitirá a los ediles contar con personal de apoyo propio, de forma equitativa y reglamentada para el ejercicio de sus obligaciones.

You may also like