Humo blanco: Morena elige a sus seis candidatos para las elecciones de 2022

por Redaccion
66 Visto

A cinco meses y medio de los comicios, Morena presentó encuestas de preferencia y definió quiénes competirán en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas

poltica.expansion.mx/Guadalupe Vallejo

Morena anunció este jueves a sus seis candidatas y candidatos para competir por las gubernaturas que estarán en juego en las elecciones de junio de 2022.

Los nombres se dieron a conocer por la madrugada, al término de una larga jornada en la que la dirigencia de Mario Delgado, militantes y encuestadores presentaron, estado por estado, quiénes fueron los aspirantes mejor posicionados para las contiendas en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Así quedaron las candidaturas:

En Aguascalientes: Nora Ruvalcaba, delegada de Programas para el Desarrollo

En Durango: Marina Vitela, exsecretaria general del PRI a nivel local.

En Hidalgo: el senador Julio Menchaca.

En Oaxaca: el senador Salomón Jara.

En Quintana Roo: Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez (Cancún).

En Tamaulipas: el senador Américo Villarreal.

Luego de casi 20 horas de reunión con los aspirantes, siete de las cuales fueron para definir el género de la candidatura, Mario Delgado presidente nacional de Morena, informó que, al ganar cinco hombres seis de las encuestas, se tuvo la necesidad de establecer una regla de paridad.

Para ello, detalló que se buscó una combinación que permitiera potenciar la capacidad de triunfo, minimizar riesgos y, al mismo tiempo, cumplir con esa regla.

You may also like