Juez ordena prisión preventiva para Lozoya por caso Agronitrogenados

por Redaccion
279 Visto

Los abogados de Emilio Lozoya esperaban que la FGR aceptara la reparación del daño por 3.4 mdd en el caso de Agronitrogenados y 1.6 mdd por Odebrecht para extinguir la causa penal.

política.expansión.mx        Foto: Cuartoscuro

Un juez federal dictó este miércoles prisión preventiva para Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, ahora por la compra-venta irregular de la planta chatarra de Agronitrogenados.

En una nueva audiencia, el juez José Artemio Zúñiga Mendoza concluyó que, debido a que por el caso Odebrecht, ya se le dictó prisión preventiva a Emilio Lozoya, la única medida cautelar procedente en la segunda acusación es la misma.

Mientras los abogados de Emilio Lozoya esperaban alcanzar un acuerdo reparatorio para lograr la liberación de su cliente, la Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo que había necesidad de una medida cautelar por “alto riesgo de fuga” debido a la capacidad económica del acusado.

Con esto suma la segunda prisión preventiva para Lozoya Austin, quien durante su comparecencia de este lunes se declaró inocente de todos los cargos, independientemente de que estuviera gestionando la reparación del daño.

Momentos antes de la audiencia, afuera de los juzgados, la defensa legal de Emilio Lozoya adelantó que buscaría un acuerdo reparatorio con la FGR y con Pemex para que su cliente quede libre de la acción penal por este caso.

You may also like