Tulum transformará su policía con un presupuesto digno: Marciano Dzul Caamal

por Redaccion
260 Visto

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, sostuvo un encuentro de alto nivel con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, con el fin de consolidar la transformación de la corporación policiaca municipal con un presupuesto digno y una estrategia integral que permita recuperar la tranquilidad de este destino turístico.

El encuentro permitió que el edil tulumense expusiera los alcances obtenidos en materia de Seguridad a casi mes y medio de su administración, además, aprovechó la oportunidad para gestionar un presupuesto del próximo año que permita la transformación de una corporación capacitada y profesionalizada.

Recursos que se utilizarán para la Certificación de los elementos, adquisición de vehículos-patrulla, equipo táctico; así como dotación de armamento y ampliación de la radio comunicación (conectividad).

“Estamos gobernando con sentido humano y por eso Tulum necesita transformar sus cuerpos y sistema de seguridad. Con el apoyo del Secretariado y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador lo vamos a lograr en beneficio de los ciudadanos y visitantes”, aseguró el munícipe.

Dzul Caamal celebró que desde Palacio Nacional y desde la H. Cámara de Diputados se priorice el tema de la Seguridad Pública.

“Los diputados y alcaldes morenistas tenemos el reto de devolverle a millones de personas la seguridad y calidad de vida que el régimen del pasado les arrebató”, agregó

En días recientes, por instrucciones del edil tulumense, se reforzó a la corporación policiaca local con la entrega de patrullas nuevas y la contratación de más agentes policiacos. A ellos se sumaron efectivos estatales, de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

You may also like