La CROC continúa con los trabajos de limpieza de escuelas

por Redaccion
409 Visto

Con un decidido apoyo a la educación, con base en el programa social Acuerdo Nacional contra el Cambio Climático, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y el sindicato de Volqueteros CROC, realizaron los trabajos de limpieza y rehabilitación de la Secundaria Técnica número 23, Juan Rulfo, retirando de los patios de la escuela casi 20 toneladas de basura, ramas secas y mojadas, troncos de árboles, entre otros cacharros inservibles. Este plantel educativo es apadrinado por esta organización sindical desde el año 2019.

Esta jornada de limpieza y rehabilitación en esa secundaria, se suma a las que se han realizado en otros 15 planteles educativos del municipio Solidaridad, atendiendo el llamado de apoyo que hizo la representante de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Solidaridad, Narcisa Pech, quien también participó en los trabajos de limpieza de esta secundaria.

Pese a las inclemencias del clima, incluso bajo la lluvia, los integrantes de la Brigada Contra el Cambio Climático CROC Playa del Carmen, iniciaron la limpieza y rehabilitación de esta escuela, ubicada en la colonia Ejido de esta cabecera municipal, y en los próximos días continuarán los trabajos hasta que el plantel educativo esté en óptimas condiciones.

El secretario general de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, instruyó a la Brigada contra el Cambio Climático apoyar en los trabajos de limpieza en los planteles educativos donde maestros y padres de familia han hecho la petición correspondiente.

De esta forma, la CROC demuestra su compromiso a favor de la educación de la niñez solidarense y quintanarroense, ya que a nivel estatal también se realiza estas acciones, así como la sanitización de algunos planteles educativos.

El sindicato de la CROC, que dirige el secretario nacional y diputado federal, Isaías González Cuevas, contribuye a tener escuelas dignas ahora que se dio el regreso a clases, que inició el pasado 30 de agosto.

You may also like