Lanzan petición en change.org para clausura del parque Xenses

por Redaccion
373 Visto

A ocho meses del fallecimiento de Leo Luna en el parque Xenses de Grupo Xcaret, piden en change.org la clausura del parque hasta que cuente con las medidas de seguridad adecuadas.

Esta petición fue lanzada por Sol Villegas, quien señala que estos parques “Deberían contar con medidas de seguridad de cada una de sus atracciones, así como una ambulancia equipada con respirador, oxígeno y personal capacitado en primeros auxilios; ¡solo están de adorno!

El 27 de marzo, Leonardo Luna Guerrero, de 13 años, estaba en Xenses, del Grupo Xcaret, con sus papás y hermanos y al terminar la atracción del Río Salado fue succionado por un desagüe que no tenía tapa. Le destrozó la pierna y finalmente murió ahogado. Imaginen el tamaño de hoyo que también succionó a su papá que luchó por sacar a su hijo y salir él mismo sin que absolutamente nadie del parque ayudara. Imagínate que tu hijo se muere atrapado en un ducto de filtrado de un parque de atracciones que es aparentemente seguro.

Nada regresará ni pagará la vida de Leo, pero es necesario que todo el mundo se entere que no son seguros y que no te ayudan en nada.

Que no cuentan con personal capacitado para emergencias ni con supervisión de sus atracciones. Cuántas veces, cuántos de nosotros hemos estado ahí con nuestros hijos. Destrozaron a una familia entera y el parque sigue abierto como si nada. Por favor ayúdenos a hacerlo viral!

Leonardo Luna Guerrero, de 13 años, tiene una familia que no dejará que su muerte quede impune! #JusticiaparaLeo.” Esta petición ya cuenta con más de 60 mil firmas.

You may also like