Rescatan a una adolescente desaparecida tras usar una señal de mano de TikTok

por Redaccion
48 Visto

Una joven de 16 años fue rescatada en Kentucky tras utilizar un gesto con la mano que aprendió en la aplicación de redes sociales TikTok para señalar a los automovilistas que estaba en problemas.

dw.com          Foto: Screenshot Youtube | Canadian Women’s Foundation

Una joven de 16 años secuestrada por un hombre de 61 años fue rescatada en una carretera interestatal de Kentucky después de que otro conductor se diera cuenta de que utilizaba una señal de socorro con la mano que se hizo popular en TikTok en el último año, según informaron las fuerzas del orden.

La señal, que consiste en mirar la palma de la mano hacia fuera y cerrar los dedos alrededor del pulgar escondido, ha sido demostrada por usuarios y organizaciones sin ánimo de lucro en TikTok como una forma de que una persona que está siendo maltratada le diga a alguien que está en problemas sin alertar al maltratador.

Desaparición

Los padres de la joven denunciaron la desaparición de su hija en Asheville (Carolina del Norte) la semana pasada. Dos días después, su señal de mano –y el conductor alerta– permitieron a los ayudantes del sheriff de Kentucky detener el coche y arrestar a James Herbert Brick, de Cherokee (Carolina del Norte), acusado de privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestra una actuación sexual de un menor, dijo el ayudante Gilbert Acciardo.

La chica y el conductor se conocían, y en un principio ella se fue con el hombre voluntariamente, pero en algún momento se asustó, dijo Acciardo, el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel, a The Lexington Herald-Leader.

Señales de socorro

El otro conductor llamó el jueves al 911 desde la carretera interestatal 75 en el condado de Laurel, Kentucky, para informar de que una chica en un coche Toyota plateado estaba haciendo señales de socorro con las manos que reconoció en TikTok como una petición de ayuda por violencia doméstica.

La señal consiste en levantar la mano, mostrando la palma con el pulgar extendido, y luego meter el pulgar en la palma y bajar los dedos sobre ella, como si se tratara de atrapar el pulgar.

Las autoridades dicen que el conductor continuó siguiendo al hombre y a la adolescente, poniendo al corriente a un agente, hasta que los ayudantes pudieron detener el Toyota y rescatar a la adolescente.

Brick fue arrestado y acusado de encarcelamiento ilegal y posesión de material sexual perteneciente a un menor, dijo Acciardo. El FBI está involucrado y puede haber cargos adicionales, añadió. Brick fue ingresado en el centro correccional del condado de Laurel con una fianza de 10.000 dólares a la espera de una audiencia judicial el martes.

La niña fue llevada a un hospital y luego se reunió con su familia, que vive en Asheville, Carolina del Norte.

FEW (Reuters, AP)

You may also like