Chihuahua: Confirman que motín fue para liberar a Ernesto Alfredo Piñón, “El Neto”, líder de Los Mexicles

por Redaccion
298 Visto

Chihuahua

Las autoridades confirmaron que el motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez fue provocado para liberar a Ernesto Alfredo Piñón, “El Neto”, líder de Los Mexicles.

A pesar de tener sentencia de 224 años y ser muy peligroso, estaba en un penal de mediana seguridad, dijo Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

El 11 de agosto de 2022 “El Neto” provocó una revuelta en el Cereso 3, desde donde continuaba operando como líder de Los Mexicles, para asesinar a un rival del grupo de Los Chapos”, indicó.

Hubo dos internos fallecidos y la violencia se extendió a las calles de Ciudad Juárez.

Las autoridades confirman que el motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez fue provocado para liberar a Ernesto Alfredo Piñon, “El Neto”, líder de los Mexicles. A pesar de tener sentencia de 224 años y ser muy peligroso, estaba en un penal de mediana seguridad (1) pic.twitter.com/OWjoOkwaMF— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) January 2, 2023

Fiscalía actualiza a 30 la cifra de reos fugados

En conferencia de prensa durante esta tarde, el fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, informó que la cifra de personas privadas de la libertad que se fugaron el Cereso Estatal 3 en Ciudad Juárez, subió a 30.

De acuerdo con lo que explicó, la cifra se podría ir actualizando debido a que se realizan los trabajos para determinar la situación en las celdas y demás áreas del penal.

Destacó que en el motín ocurrido la mañana de ayer, se dañaron los sistemas eléctricos y de gas del penal, los cuales se están reparando.

Además, comentó, que en el penal existe un sistema de corrupción que quedó evidenciado, por lo que se comprometió a que en un periodo de tres meses podría ser solucionado. El Imparcial/Martín Álvarez

You may also like