Menores acosan y estafan a turistas en la isla de las golondrinas

por Redaccion
14 Visto

Novedades

Un grupo de alrededor de 35 menores de edad de entre ocho y 15 años, se reúne en las inmediaciones del muelle de pasajeros y el parque Benito Juárez, en Cozumel, para estafar a los turistas.

De acuerdo con una denuncia hecha por vendedores ambulantes y de la zona, no sólo se dedican a molestar a los turistas, de quienes con engaños obtienen ropa, dinero y hasta invitaciones a comer o cenar, sino que ahora se han dedicado a amenazar a los trabajadores ambulantes.

Los denunciantes aseguran que entre ellos se han enfrascado en peleas, y aunque la policía se ha hecho presente, ésta se niega a actuar por temor a ser sancionados por la Comisión de Derechos Humanos.

Los menores son manejados por adultos, quienes todos los días llegan al sitio a dejarlos y algunos los vigilan a la distancia.

Víctor Hugo Venegas Molina, representante del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en la isla de las golondrinas, anunció que se le dará seguimiento al caso, ya que estos hechos pueden suponer una trata y explotación de menores en el que varias instancias deben intervenir. Desde inicios de 2020 las autoridades dejaron pasar el problema y ahora, según testimonios de los trabajadores del área, son alrededor de 35 menores que se movilizan en diferentes horarios en el área mencionada.

You may also like