Morena emite convocatoria para selección de candidatos y candidatas para gubernaturas

por Redaccion
343 Visto

A partir de este miércoles y hasta el viernes 12 de noviembre se podrán registrar todos los interesados en participar en el proceso de selección de candidatos y candidatas de Morena a la gubernatura del estado.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió este martes la convocatoria para el proceso interno de selección de aspirantes para las gubernaturas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

De acuerdo al edicto, los interesados en solicitar registro podrán hacerle los días 10, 11 y 12 de presente, a través del sitio https://morena.si

Los consejeros nacionales y estatales podrán dar su opinión sobre dos hombres y dos mujeres, los que, a su vez, serán propuestos a la Comisión Nacional de Elecciones para ser quienes encabecen el proceso de transformación en las entidades con elecciones.

Sin embargo, la decisión final la tomará la gente a través de las encuestas que se aplicarán para definir a los candidatos.

Para poder aspirar a estas candidaturas los interesados deberán ser ciudadanos mexicanos; ser nativo o tener la ciudadanía del estado por el que se busca competir, además tener 30 años cumplidos al día de la elección.

Estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente; y estar comprometido con los principios y valores de Morena y con el proyecto de transformación nacional.

You may also like