Muestra AMLO músculo social: llenan 250 mil el zócalo, pese a los estragos de la pandemia, México está de pie, afirmó; la 4t ya es irreversible

por Redaccion
335 Visto

En su mensaje del tercer año de su gobierno, el Presidente dijo que en tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo

Quintana Roo Hoy/Redacción

“Como en los mejores tiempos nos volvemos a encontrar en el Zócalo democrático”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar su mensaje al cumplir tres años de su gobierno, acompañado de integrantes de su gabinete.

Dijo que en lo que va de su gobierno “lo más importante es que ya sentamos las bases para la transformación de nuestro país, entre todos; se cambió la mentalidad y eso es lo más cerca a lo irreversible”.

Ante un aforo aproximado de 250 mil personas, incluyendo unos 70 mil en la Plaza de la Constitución, además de los asistentes que se ubicaron en las calles Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, el mandatario dijo que “cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado; aunque se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo o neoporfirismo estamos de pie”.

“Hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México”, señaló.

En su mensaje del tercer año de su gobierno, el Presidente dijo que en tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo pues basa su optimismo en tres aspectos: “Primero, no nos endeudamos como sucedió en otros países; segundo, no se nos cayó la recaudación de ingresos, el ingreso en la Hacienda pública, lo cual permitirá mantener finanzas públicas sanas y suficientes para seguir impulsando el crecimiento y la creación de empleos”.

NO CAMBIARÁN CONCIENCIAS

“En tres años ha cambiado, en tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo, que eso es lo más importante de todo, la revolución de las consciencias, el cambio de mentalidad, eso es lo más cercano a lo esencial, a lo mero principal, y eso es lo más cercano a lo irreversible”. “Pueden darle marcha atrás a lo material, pero no van a poder cambiar la consciencia que ha tomado en este tiempo el pueblo de México”, destacó el mandatario.

Aseguró que “hoy se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir; hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie. Desde el poder federal no se organizan fraudes electorales, como era antes”.

Además, indicó que “el gobierno ya no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias. Se gobierna con austeridad y con autoridad moral. No se tolera la corrupción ni se permite la impunidad”.

“En la práctica no hay fueros ni privilegios. Se atiende a todos, se respeta a todos, pero se les da preferencia a los pobres. Por el bien de todos, primero los pobres”. “Se protege la naturaleza, se auspicia la igualdad de género, se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo. Se fortalecen valores morales, culturales y espirituales. Se cuida y se promueve el patrimonio cultural e histórico de México”.

OBRAS SIN ENDEUDAMIENTOS

Además, el jefe del Ejecutivo federal destacó obras como el Tren Maya, la refinería, los dos nuevos aeropuertos, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, con el impulso a la extracción del petróleo, la modernización de las refinerías y de las hidroeléctricas, el rescate de la industria eléctrica nacional y otras acciones financiadas con el presupuesto, sin contratar deuda. Otros factores, elementos buenos, favorables, agregó, son el gran potencial de crecimiento del sector agropecuario. López Obrador también citó el aumento en la afluencia turística y la excepcional ventaja que significa el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá para atraer inversión extranjera, generar empleos y fomentar el desarrollo industrial del país.

You may also like