Mujeres sindicalistas eligen a su Secretaria de Acción Femenil

por Redaccion
267 Visto

En un proceso de elección democrática y totalmente transparente, Anabel Sánchez Balcázar fue electa como Secretaria de Acción Femenil de la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez, quien al término de este proceso interno de mujeres sindicalistas, hizo entrega del nombramiento a la representante femenil.

De esta manera, en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Quintana Roo se fortalece la apertura, el empoderamiento y la participación de las mujeres sindicalistas, como ha sido la recomendación del dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas.

Martín de la Cruz destacó que las mujeres tienen más habilidades que los hombres, por lo que las exhortó a continuar preparándose cada día más y mantener la unidad.

“Aquí en la CROC hay herramientas que a ustedes les sirven para resolver no solo los problemas de las compañeras allá en las áreas de trabajo, sino de la comuidad y gestionar ante las autoridades”, subrayó.

La elección de la representante femenil se llevó a cabo conforme lo establecido en convocatoria emitida previamente, en la que se plasmaron las bases para realizar este proceso que integró la instalación de siete mesas de trabajo, de las que surgió una candidata por mesa.

En las mesas de trabajo, las mujeres trabajadoras sindicalizadas abordaron los siguientes temas: Programas, acciones y servicios enfocados a la mujer; Acoso Laboral, Discriminación de género, Prevención y Fomento a la Salud de las Mujeres, Desarrollo Familiar, Violencia hacia la Mujer y Mujeres y Medio Ambiente.

You may also like