No descarta PRD postular a Marybel Villegas

por Redaccion
524 Visto

Luces del Siglo/Marco Antonio Barrera

Para la candidatura a gobernadora o gobernador de Quintana Roo en junio de 2022, el PRD no le cierra la puerta ni a Marybel Villegas Canché, en una eventual ruptura con Morena, si su perfil y proyecto de gobierno convencen a la mayoría; pero aun sin ella, el partido tiene muy buenas propuestas para la alianza con el PAN y el PRI, aseguró Jesús Zambrano, presidente nacional del partido del sol azteca.

“No descartaría hablar con ninguno de ellos, sobre la base de condiciones, bajo qué compromiso político, programático, de gobierno y de aceptación, sobre la base de la unidad de los demás. Aquí no hay que cerrarle la puerta a ninguna posibilidad”, enfatizó.

Lo importante, continúa, es hacer frente a una falsa izquierda, “que llegó con ropaje de izquierda al gobierno y que le está fallando a la gente” y evitar que “este populismo autoritario, regresivo, con claros tintes dictatoriales, siga avanzando en el país”. No es para menos, a Morena la responsabiliza de todos los males, junto con su líder tabasqueño nato.

Y de cara al proceso electoral del próximo año, señaló que en la búsqueda de perfiles para candidatos se debe anteponer el compromiso social, con un perfil claramente democrático y con un programa que comprometa al o la ganadora para integrar un gobierno de coalición, en lugar de que se asuma en una sola persona o partido.

Entre los perfiles destacados para la candidatura por el momento figuran Julián Ricalde Magaña y Gerardo Mora Vallejo, pero también hay otros liderazgos para una fórmula en coalición. De todos, buscarán a los más competitivos, incluso en la sociedad civil, mencionó.

La elección interna o en la elección del candidato de coalición se dará con una combinación de métodos, entre evaluación política, mediciones estadísticas con estudios de opinión y un ejercicio de participación internas que se abrirá a la sociedad.

You may also like