Pese a las acusaciones, gana Mara Lezama debate de candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez

por Redaccion
335 Visto

Issac Janix Alanís, candidato de Fuerza por México, y Jesús Pool, candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, a la presidencia municipal de Benito Juárez, acusaron a su contrincante morenista, Mara Lezama, de actos de corrupción, de haber entregado contratos millonarios a una empresa recolectora de basura, a medios de comunicación e incremento de la inseguridad durante su gobierno.

Durante el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Chucho Pool dijo que en la administración municipal actual, Benito Juárez vive en total inseguridad, con un gobierno corrupto y colapsado, una sociedad reprimida por el autoritarismo municipal; Cancún es sin duda, “la tierra de todos, pero de todos los males, ya que a diario las familias padecen asaltos, feminicidios, descabezados y hasta represión a balazos contra mujeres que  intentan expresar su derecho a manifestarse”, acotó.

Chucho Pool destacó que en su gobierno el tema de seguridad será prioridad. “Crearemos las guardias de proximidad ciudadana, turística y vial; instalaremos cuatro mil cámaras en mil puntos estratégicos de monitoreo, duplicaremos el número de unidades operativas de la corporación y daremos prioridad a la profesionalización, capacitación y programa de ascensos, como base para una mejora de vida de quienes integrarán la renovada corporación”.

En tanto que el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Fuerza por México, Issac Jánix Alanís, fue contundente al decir que va de frente con el combate a la corrupción y a la simulación administrativa.

Pidió transparencia en estas campañas, pues desde hace 27 días firmó un compromiso notariado para quedarse a trabajar los tres años en caso de que el voto le favorezca el próximo 6 de junio, contrario a su contrincante, pues aseguró que no usará las elecciones como un puente a la gubernatura.

Le solicitó a Mara Lezama firmar el compromiso, “el pacto de impunidad con el Partido Verde ya no puede continuar, que se deje de simulaciones y firme el pacto”.

A cada uno de los cuestionamientos por parte de Jesús Pool e Issac Janix, la abanderada morenista, Mara Lezama, dijo que durante su gobierno se puso orden en Cancún y se demostró que sin corrupción el dinero público alcanza para más y llega a donde debe de llegar: a las familias para mejorar su calidad de vida.

Mara Lezama, quien busca la reelección, dijo que no perdería el tiempo en responder ataques de sus oponentes, negó tener una “Casa blanca”, y que todos sus bienes ya están presentados en su declaración 3de3.

Luego del debate, la empresa Rubrum realizó una encuesta telefónica que ganó la morenista Mara Lezama, con 48.1 por ciento, seguida por Jesús Pool Mo, de la alianza Va por Quintana Roo.

El candidato de Fuerza por México, Issac Janix, se ubicó en el tercer lugar, con 13.7 por ciento y Jorge Rodríguez, del PRI, con 5.3.

De los demás contendientes, el independiente Erick Estrella, Guadalupe Alcocer del PES, Carlos Balmaceda de RSP, sólo demostraron falta de capacidad de oratoria, sin propuestas reales, en el caso del candidato de Movimiento Ciudadano, Eduardo Ovando nunca terminó de exponer completas sus ideas, balbuceó en todo momento.

You may also like