“Este 6 de junio, las mujeres con su voto serán las protagonistas del cambio”, afirma Estefanía Mercado

por Redaccion
343 Visto

 La candidata a diputada federal por el Distrito 1 de Quintana Roo, Estefanía Mercado, manifestó que las mujeres del estado son las más afectadas durante la pandemia, pero también las menos reconocidas.

Dentro de sus propuestas de campaña incluye la creación de más leyes para proteger a las mujeres, más sanciones y penas contra quienes ejerzan violencia contra ellas, así como mayores créditos para las mujeres emprendedoras.

“Mi compromiso es con todas y mi causa es la defensa de las mujeres. Iré al Congreso de la Unión a presentar leyes que protejan a las mujeres y seré vigilante de su aplicación”, detalló.

La candidata de la coalición “Va Por México” explicó que la protección de las mujeres es un tema que debe involucrar a todos los sectores de la región. Para lograrlo, insistirá en la necesidad de revisar el Pacto Federal para que Quintana Roo reciba los recursos que merece. A su juicio, la región le da más a la Federación que el apoyo económico que recibe.

“Somos uno de los estados que menos recibe por parte de la Federación, pero de los que más le da a México. Buscaremos los recursos que merecemos. Estos recursos se van a traducir en créditos para las mujeres emprendedoras y programas sociales como las estancias infantiles para las madres”, puntualizó.

La abanderada del Distrito 1 por la Alianza Va Por México resaltó la importancia que tiene el voto de la mujer quintanarroenses este próximo 6 de junio, pues indicó que será decisivo para lograr el cambio.

You may also like