Preocupa a empresarios de la Riviera Maya el tema de la erosión de playas

por Redaccion
594 Visto

Novedades/Octavio Martínez

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya incluirá en sus mesas de trabajo el tema de la erosión de playas, fenómeno que actualmente aqueja a importantes tramos costeros de Playa del Carmen.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, informó que volverán a insistir en la búsqueda de permisos para una recuperación integral de los arenales, ya que playa El Recodo registra su peor deslave de arena en cinco años.

“La verdad es que es un tema que urge por la situación que se ha venido dando, estamos a tiempo de ver la situación porque es un tema que junto con el sargazo nos ha afectado mucho, es algo que se deberá de estudiar con mucho detenimiento en el siguiente año”, agregó.

Llamado a autoridades Consideró que quienes tienen que intervenir son las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que verifiquen la situación que actualmente impera en la zona costera. La erosión es un tema que afecta la zona costera de Playa del Carmen, problema similar a la del sargazo, porque impacta directamente la imagen del destino. Amaro Betancourt aseguró que los empresarios están atentos al tema, no solo el que tiene relación directa con la denominada “Gran Ventana”, tramo de playa que comprende de muelle a muelle, que es la más afectada.

“Estamos analizando qué es lo que se debe de hacer, es necesario realizar una recuperación integral que beneficie a todos los que estamos viendo lo que ocurre”, sostuvo.

Playa El Recodo registra actualmente la más aguda erosión porque prácticamente la duna costera ha desaparecido, y en su lugar ha quedado al descubierto roca que en los últimos días ha ocasionado que turistas sufran accidentes al pasar por la zona.

Especialistas creen que la erosión se debe a que en su momento hubo construcciones que se hicieron pegadas a la playa.

You may also like