Preparan protocolos para recibir al primer crucero tras un año

por Redaccion
287 Visto

Novedades

Al 50% de su capacidad, con tripulación y pasajeros vacunados, el crucero Adventure Of The Seas llega a Cozumel el 16 de junio en su recorrido de siete días por el Caribe occidental.

El trasatlántico tiene programado atracar en la Terminal Internacional de Cruceros SSA México, evento para el que se prepara una logística sanitaria tanto en el barco como en el muelle, localizado al sur de la isla, revelaron fuentes de autoridades de turismo y marítimas.

A lo largo de esta semana, reveló la fuente, se han realizado reuniones para coordinar la logística en torno a la llegada del primer transatlántico tras la suspensión de este nicho de mercado turístico que se paralizó desde marzo de 2020 como resultado del estallido de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el itinerario establecido por la naviera Royal Caribbean International (RCI), el MS Adventure Of The Seas zarpará hoy 12 de junio de la Nassau, en Las Bahamas a las 21 horas, para hacer escala en Isla Perfect Day at Cococay, también de Las Bahamas en el segundo y tercer día de su derrotero.

El cuarto día transcurrirá sobre el océano y para el quinto, el 16 de junio, llegará a Cozumel alrededor de las ocho de la mañana atracando en el SSA México donde permanecerá hasta las 18 horas. El barco tiene una capacidad para mil 187 miembros de tripulación y tres mil pasajeros.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes de las carteras de turismo y de la autoridad portuaria en la isla, el navío sólo será ocupado en 50% de su aforo.

Las fuentes pidieron no ser citadas ya que la logística y las personas que van a ser invitadas a la ceremonia de bienvenida son muy reducidas, y hasta el cierre de esta edición, no se podían dar detalles del evento que se va a desarrollar en el Hotel “El Cid La Ceiba”, cercano al muelle en el que va atracar el hotel flotante.

Los informantes declinaron confirmar si la prensa local sería invitada a la ceremonia o si tendrá acceso al muelle SSA México, puesto que esto depende de las restricciones sanitarias acorde a la capacidad de las instalaciones que es de alrededor de 50 invitados.

El crucero, tras partir de Cozumel, transcurrirá un día completo en navegación en dirección a Isla Gran Bahamas para posteriormente retornar a su puerto de salida en Nassau.

You may also like