Trabajadores del Park Royal reclaman pago de utilidades

por Redaccion
672 Visto

La comisionada de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Carmen Cruz Zúñiga, apuntó que trabajadores del Hotel Park Royal Cozumel interpusieron una denuncia ante el Sistema de Administración Tributaria, por la falta de transparencia en la entrega del reparto de utilidades.

Dijo que los reportes que mostró la empresa no están claros, por lo que armarán una comisión de trabajadores para que chequen que no hay ganancias, de acuerdo con las declaraciones que se presentaron ante el SAT.

“Estamos aquí con un grupo de trabajadores del Hotel Park Royal, donde al parecer quieren seguir violentando sus derechos”, apuntó.

De igual forma, los trabajadores externaron que quieren transparencia en cuanto al reparto de utilidades, por lo que piden la información completa que presentaron a las autoridades hacendarias.

El reparto de utilidades es un derecho laboral establecido en el artículo 123 de la Constitución y regulado por la Ley Federal del Trabajo (LFT), y la fecha límite para recibirlo es el 30 de mayo.

El derecho se genera tras la declaración anual de impuestos de las empresas, a partir de ese momento los empleadores tienen 60 días de plazo para cubrir esta prestación; en esta ocasión corresponde la participación sobre las ganancias obtenidas en 2022.

De acuerdo con la ley, hay un tope para el PTU equivalente a tres meses de salario o el promedio del monto otorgado en los últimos tres años, la cantidad que resulte más favorable para los empleados.

You may also like