Presenta López-Gatell decálogo para evitar contagios de Covid-19 en Semana Santa

por Redaccion
429 Visto

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer un decálogo de prevención para que las familias puedan disfrutar de unas vacaciones seguras durante la Semana Santa con medidas que van desde la sana distancia, asistir a lugares con poca gente, en horarios menos concurridos y regresar a dormir en casa para evitar contagios de Covid-19.

Con estas recomendaciones se busca reducir al máximo posible —con los elementos existentes— los riesgos de contagio de la enfermedad en espacios públicos cerrados y en espacios públicos abiertos, específicamente en la industria turística.

López-Gatell indicó que ya sea que las personas aprovechen esta semana para vacacionar o que lo dediquen a actividades religiosas, siempre hay que mantener medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, como:

1.- Disfrutar el pase en un sitio cercano a domicilio, “que esto no sea una celebración”, que nos haga concurrir con otras personas fuera de nuestro círculo cercano.

2.- Aprovechar para pasar el tiempo con la familia cercana, para que haya menos intercambio entre distintas familias.

3.- Asistir a lugares con poca gente.

4.- Si se sale es grupo que sea máximo de cinco personas en lugares al aire libre, “ahí es menor la probabilidad de contagio”.  

5.- Procurar salir en horarios cuando hay menos gente, buscar donde haya menos personas y regresar a dormir a casa.

6.- Con familiares o amistades tener encuentros seguros, limitar el número de personas y con sana distancia.

7.- Si participas en los eventos religiosos, hacerlo desde casa.

8.- Protegerse del calor, ropa ligera, lentes, hidratarse recomendación en general, consumir ocho vasos de agua simple al día.

9.- Mantener medidas básicas de sana distancia, el uso de cubre bocas, lavarse las manos con agua y jabón. 

10.- Quédate en casa para evitar los contagios.

You may also like