“La parte más difícil de la pandemia está por llegar a México”: especialistas.

por Redaccion
307 Visto

Tras dar a conocer su Plan Económico ante el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que de acuerdo con los especialistas, la parte más difícil de la pandemia está por llegar al país, de acuerdo con especialistas.

El presidente llamó a la población a quedarse en casa y cuidar a los adultos mayores del Covid-19, y aunque México es, después de la India, el país con menos infectados por coronavirus, y con menos defunciones por número de habitantes. Vamos bien, pero no nos confiemos”, mencionó.

El presidente señaló que su gobierno decidió no aumentar los precios de los combustibles y tampoco se aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos.

No aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos, se cumplirá el compromiso de devolver el IVA con prontitud a contribuyentes como lo han solicitado los empresarios; el tiempo oficial del gobierno se entregará a los medios de comunicación”, dijo.

El sector Salud tiene 6,425 camas de terapia intensiva disponibles para atender a pacientes de coronavirus y se agregarán 1,399 más, gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Aseguró que en 9 meses se crearán más de 2 millones de nuevos empleos y que no se pararán las obras del Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas.

Y para financiar el plan de reactivación económica se recurrirá al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios y recursos que estaban guardados en fideicomisos y “también nos apoyaremos en la Banca de Desarrollo”.

El presidente informó que se están entregando 10.5 millones de becas para estudiantes de escasos recursos como parte de los apoyos federales y se han entregado 356 mil créditos a pequeños comerciantes como parte de las Tandas para el Bienestar y se otorgarán otros 3,400 en el resto de 2020.

Se han beneficiado a 42,500 pescadores y 2 millones 147 mil comuneros y ejidatarios de todo el país con créditos y apoyos”, puntualizó.

El Infonavit ha entregado 619 mil créditos para vivienda y reestructuró otros 186 mil, destacó el mandatario.

Para reactivar la economía, decidimos no aumentar precios de combustibles; además se invertirán 25 mil millones de pesos adicionales para drenaje y mejoramiento de vivienda en 50 municipios marginados, con lo cual se crearán más de 200 mil empleos directos, agregó.

You may also like