Presentan demanda por robo de propinas

por Redaccion
72 Visto

Integrantes de la Comisión Revisora de Propina del hotel Xcaret México interpusieron una denuncia penal por el delito de robo en agravio de los trabajadores sindicalizados de este centro de hospedaje y, en contra de J.E.A.M. y/o quien resulte responsable del robo de más de dos millones de pesos, producto de propinas.

J.E.A.M., ex delegado de propina del hotel Xcaret México es señalado por los trabajadores por la presunta comisión del delito de robo de la propina que se paga semanalmente, en agravio de aproximadamente 1200 trabajadores sindicalizados de ese hotel.

Momentos antes de interponer la denuncia penal, que quedó inscrita en la Carpeta de Investigación FGE-QROO-SOL-09-5131-2021, los integrantes de la Comisión Revisora de Propinas, Daniel Alvarado y David Gómez, explicaron que el monto presuntamente desviado o robado corresponde a los últimos seis meses del año en curso, período que hasta ahora han auditado los trabajadores.

No obstante, consideran que la cantidad podría aumentar porque tanto J.E.A.M., ex delegado de propinas, como el ex delegado general, José Javier Martínez Gómez, al que también señalan los trabajadores, ocuparon el cargo por aproximadamente dos años.

Los trabajadores del hotel Xcaret México e integrantes de la Comisión Revisora de Propinas, acudieron alrededor del mediodía a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en Playa de Carmen, para interponer la denuncia penal.

Por último, destacaron que la petición de los trabajadores sindicalizados del hotel Xcaret México es que se haga justicia, que el o los responsables del robo de la propina respondan ante la ley y devuelvan el monto de las propinas con las que se quedaron.

You may also like