Se reincorpora Cristina Torres como diputada de la bancada de Morena

por Redaccion
551 Visto

Luego de seis meses de licencia, Cristina Torres Gómez retomó su trabajo legislativo en el Congreso de Quintana Roo como diputada local de la bancada morenista; con esto, Acción Nacional pierde un espacio al quedar fuera Yamina Rosado Ibarra, suplente de la ex candidata a la presidencia municipal de Solidaridad.

“… en relación a la licencia concedida a la suscrita por tiempo indefinido con fecha 24 de febrero del presente año, según consta en el Acta de Sesión Número 4 del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, me dirijo a usted de la manera más atenta, para comunicarle mi reincorporación como Diputada local de la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo”, se indica en el documento dirigido al presidente de la Comisión Permanente, Hernán Villatoro Barrios.

Torres Gómez llegó a la diputación local por la vía plurinominal como cuota del PAN; partido por el que intentó obtener nuevamente la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad, objetivo que no cumplió por lo que decidió cambiarse a Morena, aunque también quedó fuera de esa contienda.

A tres días que inicie el próximo período ordinario de sesiones este 5 de septiembre, presentó su solicitud de retorno a la curul para integrarse al grupo legislativo de Morena, incluso participó en la sesión de la Comisión de Salud de la que es integrante.

Con esta decisión de la exalcaldesa, el PAN –partido que en este último año de la XVI Legislatura-, presidirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), perdió un espacio con la salida de la diputada suplente, Yamina Rosado.

Será este viernes cuando los panistas definan quién presidirá la Jugocopo, todo apunta que será Eduardo Martínez Arcila, aunque la diputada Kira Iris mantiene esperanzas de presidir esta plaza.

You may also like