Prevén turisteros ocupación de 80% en la temporada vacacional de fin de año

por Redaccion
78 Visto

Novedades/Octavio Martínez

Prestadores de servicios turísticos prevén un alza de hasta el 80% de ocupación en sus principales atracciones, a partir del pleno inicio de la temporada vacacional de fin de año.

Idelfonso Arcos Magaña, socio fundador de la cooperativa turística de Playa del Carmen, consideró lo anterior siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Actualmente se encuentran entre un 40 y 50% de ocupación con servicios principales de buceo.

“Estamos comenzando con la temporada alta; estamos entre un 40 y 50%, esperemos que siga así, esperemos que para fines de año estemos a un 70 a 80%, a pesar de lo que está sucediendo, pero principalmente las condiciones del clima, que nos sean favorables, esperemos que siga llegando la gente, que ya está llegando”, comentó Arcos Magaña.

Los servicios que actualmente se ofrecen en la zona costera de Playa del Carmen son diversos, como snorkel, pesca deportiva y buceo, este último con alta demanda en los últimos días, principalmente por el avistamiento del tiburón toro, que suele atraer a muchos viajeros.

“Ahora es el buceo de las principales actividades, principalmente por la temporada del tiburón toro, mucha gente lo sabe, entonces se acerca, ahorita hay buenos números, quizá al día, en un aproximado, pueden ser unos 300 buzos al día que se acercan, es bueno para ellos”, explicó Arcos Magaña, quien agregó que la temporada de avistamiento de esta especie inició a finales de octubre y se puede prolongar hasta febrero del año que entra.

Son alrededor de 200 prestadores de servicios turísticos que se benefician con esta prestación de atractivos acuáticos en la zona costera de Playa del Carmen, donde este año aún enfrentaron los estragos de la pandemia, un alto recale de sargazo, incluso efectos del crimen organizado.

Arcos Magaña comentó que paulatinamente el servicio se ha ido normalizando y esperan que en 2022 la tendencia continúe.

You may also like